Automatizar la gestión de empleados

Automatizar a través del proveedor de identidad (SCIM)

Automatizar la sincronización de los empleados con Uber para Empresas es una forma fácil de gestionar a los empleados. Esto permite añadir o eliminar empleados automáticamente, en función de su integración con tu organización. Si tu organización usa Okta, OneLogin o Azure AD como proveedores de identidad (IDP), el mejor para sincronizar la plantilla de empleados sería el sistema de administración de identidades entre dominios (SCIM).

El SCIM te permite automatizar la gestión de empleados en tu cuenta de Uber para Empresas en lugar de añadir y eliminar empleados manualmente. El SCIM puede ayudar de la siguiente manera:

  • Proporciona acceso a Uber para Empresas a todos los empleados nuevos. Una vez que se añaden nuevos empleados al sistema de tu organización, pueden comenzar la sesión informativa.
  • Ya no tendrás que automatizar la baja de empleados con la cuenta de Uber para Empresas de tu organización.
  • Sincroniza un determinado grupo de empleados mediante el uso de filtros en tu IDP.
  • Actualiza automáticamente la información del perfil de los empleados como nombre y apellidos, email, ID de empleado y número de teléfono.
  • Habilita el aprovisionamiento en grupo. Es posible crear grupos en el portal IDP (OneLogin, Azure AD y Okta) que se reflejarán automáticamente en tu panel de Uber para Empresas.

Tienes más información sobre el proceso de incorporación del SCIM aquí. Para automatizar la sincronización de empleados, es posible que necesites que tu equipo de TI ayude a habilitar estos procesos con el sistema de Uber. Si alguien de tu equipo de TI configura la automatización de datos, necesitará acceso de administrador temporalmente para poder completar este proceso.

Si necesitas ayuda, ponte en contacto con el equipo de asistencia en business-api-support@uber.com.

Automatizar mediante SFTP

El SFTP, o Secure File Transfer Protocol, es un protocolo de red que proporciona acceso, transferencia y administración de archivos de datos completamente seguros mediante programación.

Añadir y eliminar empleados y coordinadores

El SFTP evita la necesidad de añadir y eliminar manualmente empleados o coordinadores cuando se incorporan a la empresa o la abandonan gracias a la integración con tus sistemas de administración de empleados actuales, como Workday, Active Directory o el sistema de RR. HH. que utilice tu organización.

Para configurar la automatización de datos:

  1. Inicia sesión en business.uber.com.
  2. Selecciona el icono de perfil en la parte superior derecha y haz clic en Configuración.
  3. Accede a Integraciones.
  4. Baja hasta Automatización de datos y haz clic en Configurar automatización de datos.
  5. Sigue las instrucciones que aparecen en la ventana emergente Configuración del SFTP. Haz clic en Empezar para ver los pasos detallados para enviar a tu equipo de TI.

Tu organización también puede proporcionar una lista de empleados a través del SFTP. Para obtener más información sobre el proceso del SFTP, visita nuestra página de ayuda.

Si tu empresa utiliza SAP Concur, puedes sincronizar la lista sin necesidad de usar el SFTP.

Códigos de gastos

Puedes configurar la automatización de datos mediante el SFTP para extraer automáticamente nuevos códigos de gastos desde un sistema de software empresarial (como Oracle o Elite) en lugar de realizar los cambios de forma manual. Consulta este artículo para obtener más información.