Si tienes un accidente mientras conduces con la app Uber, sigue estos pasos: 1. Asegúrate de que todos los involucrados estén bien. Si hay lesiones o daños, llama a la policía y a la ambulancia. Asegúrate de guardar el número de la denuncia policial en caso de que la haya. 2. Haz fotos de los daños a los vehículos implicados, incluido el tuyo, y obtén la información de contacto y del seguro del resto de conductores y pasajeros implicados. También recomendamos hacer fotos del lugar del accidente si se puede hacer con seguridad. 3. Informa del accidente a Uber. La forma más sencilla de hacerlo es a través de la app del conductor. Selecciona el kit de herramientas de seguridad pulsando en el símbolo del escudo azul situado en la esquina inferior izquierda del mapa. Elige Informar de un accidente, informa de lo sucedido y envía la reclamación. Nos pondremos en contacto contigo para confirmar que todo el mundo está bien y para recopilar la información que necesitemos. Para hablar con nuestro personal de asistencia capacitado, elige Seguridad en la sección Ayuda de la app y, a continuación, selecciona Línea de notificación de incidentes de seguridad. También puedes informar del accidente aquí. Independientemente de la ruta que elijas, completa este proceso tan pronto como sea posible.
Nuestro equipo de asistencia de reclamaciones te guiará a través del proceso de reclamaciones y notificación de accidentes al proveedor de seguros de tu estado. No es necesario que informes a tu compañía de seguros personal, a menos que tengas un aval relevante en tu póliza de vehículo personal.¹
Proporciona toda la información pertinente sobre un accidente a través del siguiente enlace.
Algunas de las personas que conducen con la app Uber tienen licencia comercial y están aseguradas para el alquiler de limusinas, vehículos con conductor, de alquiler autónomo o vehículos privados. Los conductores que busquen cobertura por accidentes en estos viajes deben ponerse en contacto con su seguro de vehículos comerciales, además de informar del accidente a Uber aquí.
La cobertura puede variar según quién tenga la culpa. Rellena el formulario del informe del incidente correspondiente que aparece más arriba para iniciar el proceso de reclamaciones. Durante ese proceso, se proporcionará una explicación de la cobertura cuando se le envíe a una compañía de seguros.
Visita uber.com/insurance para obtener un resumen de la cobertura que ofrece el seguro de Uber.
No, no lo hará. Mientras reparan tu vehículo, puedes descubrir las opciones de alquiler disponibles en el mercado de vehículos de Uber para volver a la carretera. Puedes acceder al mercado de vehículos a través del Centro de accidentes del conductor, que aparece en la app del conductor si un conductor ha tenido un accidente, lo informa a Uber y envía el incidente a una compañía de seguros de EE. UU.
Para las reparaciones de tu vehículo, siempre que mantengas una cobertura a todo riesgo y por colisión en tu seguro de vehículo personal, y mientras estés en ruta o de viaje, el seguro que Uber mantiene en nombre de los conductores se activará. Si corresponde, este seguro cubre las reparaciones y la sustitución de tu coche hasta su valor real. Debes pagar un deducible de 2500 $ antes de que se aplique esta cobertura.²
Visita uber.com/insurance para obtener más información.
¹ Los procesos que se describen aquí no se aplican a los conductores de vehículos asegurados comercialmente. Los conductores de vehículos de motor con seguro comercial deben ponerse en contacto con su seguro de automóvil comercial además de informar del accidente a Uber aquí.
² Puede aplicarse a daños a tu vehículo, siempre que tengas un seguro personal que incluya cobertura a todo riesgo y por colisión para que ese vehículo te cubra mientras no estés usando la app del conductor. La cobertura completa y por colisión de vehículos alquilados a través del mercado de vehículos está sujeta a 1000 $ deducibles. Si solo cuentas con un seguro de responsabilidad para tu vehículo personal, no tendrás derecho a la cobertura contingente a todo riesgo y por colisión.