Nuevos contratos para repartidores a partir del 1 de julio de 2021

Anteriormente, Uber Eats te ponía en contacto con una red de establecimientos que querían contratarte directamente para realizar servicios de entrega. A partir del 1 de julio de 2021, el modelo cambiará: ofrecerás tus servicios de entrega a Uber Eats, que a su vez se los ofrecerá a los usuarios.

Con este nuevo modelo de negocio, continuarás disfrutando de la flexibilidad y la independencia que te ofrece la app Uber. Seguirás teniendo la capacidad de elegir cuándo, dónde y durante cuánto tiempo quieres realizar entregas y, como siempre, podrás decidir si aceptas, rechazas o cancelas las solicitudes cuando utilices la app.

Las principales diferencias que notarás a partir del 1 de julio son las siguientes:

RELACIÓN CONTRACTUAL

Anteriormente, eran los establecimientos quienes te contrataban para realizar entregas. Con el nuevo acuerdo, ofrecerás tus servicios de entrega a Uber Portier Canada Inc., que a su vez se los ofrecerá a los usuarios. Uber Technologies, Inc. proporcionará el acceso a la app.

CAMBIOS EN EL PRECIO DEL SERVICIO

Vamos a modificar la estructura de precios, para ello, eliminaremos el precio del servicio. La ganancias netas estimadas por viaje (es decir, lo que vas a cobrar) ya se muestran cuando la app te ofrece una solicitud de entrega, y esto no va a cambiar. Lo que cambiará es que ya no

Preguntas frecuentes

¿POR QUÉ DEJARÉIS DE COBRAR EL PRECIO DEL SERVICIO A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2021?

En junio de 2020 introdujimos una mayor transparencia con el precio por adelante en la app. Desde entonces, cuando recibes una solicitud, puedes ver las ganancias estimadas con el precio del servicio de Uber descontado. Eliminar por completo el precio del servicio es el siguiente paso natural en aras de la sencillez y la transparencia. Además, concuerda mejor con el nuevo modelo de negocio de Uber Eats. Este cambio no afectará a las ganancias netas por los viajes que hagas que aparecen en la app.

Por ejemplo: Supongamos que la semana pasada tuviste unas ganancias netas de 400 $. Si el nuevo sistema estuviera vigente, habrías cobrado 400 $ igualmente.

¿HABRÁ CAMBIOS EN MI ACUERDO?

Sí. Estos son los cambios más llamativos:

Con el nuevo modelo, ofrecerás tus servicios de entrega a Uber Portier Canada Inc., que a su vez se los ofrecerá a los usuarios. Seguirás recibiendo instrucciones sobre las entregas por parte de los establecimientos y los usuarios. Ya no tendrás ningún acuerdo con Uber Portier B.V.

El precio por adelantado que te muestre la app seguirá siendo el importe estimado que vas a cobrar, salvo que se realice algún ajuste después del viaje. Sin embargo, en los resúmenes de pagos ya no aparecerá ningún precio del servicio cobrado por Uber.

Puedes delegar la entrega en otra persona de tu elección; es decir, puedes elegir a alguien que haga la entrega por ti. Existe un proceso de registro que se explica en el siguiente enlace.

Confirmarás tus responsabilidades para cumplir la legislación local si decides entregar artículos regulados, como alcohol o medicamentos con receta médica.

Te recomendamos que dediques un tiempo a leer el acuerdo antes de aceptarlo. Estamos aquí para responder a cualquier pregunta que puedas tener.

¿CAMBIARÁ LA APP COMO RESULTADO DE LA ACTUALIZACIÓN DEL ACUERDO?

No. La app Uber Eats no cambiará. Por supuesto, siempre buscamos formas de mejorar nuestra tecnología y seguiremos actualizándola como siempre lo hemos hecho.

¿POR QUÉ CAMBIÁIS EL MODELO DE NEGOCIO? ¿POR QUÉ AHORA?

Ha cambiado mucho desde que la app Uber Eats se lanzó por primera vez en Toronto en 2015. Hoy, nos enorgullece ofrecer la plataforma Uber Eats en más de 140 municipios de 9 provincias de todo el país. Al convertirnos en una entidad con sede en Canadá, estamos demostrando nuestro compromiso de construir un negocio sostenible aquí.