Protege tu cuenta de Uber

¿Qué es el phishing?

El phishing es un intento de engañarte para que proporciones información de tu cuenta (email, número de teléfono o contraseña). Un intento de phishing con éxito puede resultar en un robo de identidad y en pérdidas económicas.

El phishing se puede producir en forma de llamada no solicitada, cuando en la llamada se solicita la información de tu cuenta. También puede suceder a través de un mensaje de texto o un email, y puede incluir un archivo adjunto o un enlace que lleva a una página de inicio de sesión falsa.

Estafas de phishing frecuentes

  • Un falso "Soporte de Uber" te llama o envía mensajes de texto para pedirte tu contraseña e información de la cuenta.
  • Te ofrecen créditos de Uber a cambio de información personal.
  • Llamadas no solicitadas que piden información de la cuenta o mensajes de texto y enlaces de email que llevan a páginas de inicio de sesión falsas.
  • Sitios web que venden productos con descuento y que solicitan el inicio de sesión de tu cuenta de Uber.
  • Emails o llamadas en las que se te pide que añadas una tarjeta regalo de gasolina a tu cuenta para que puedan retirar tus ganancias mediante tarjetas de débito falsas.

Cómo proteger mejor tu cuenta

Para proteger tu cuenta de Uber contra el phishing, no compartas tu contraseña con nadie bajo ningún concepto. Nunca te pediremos tu contraseña, código SMS, información bancaria ni información sobre tarjetas de débito/crédito por teléfono ni por email.

Los sitios web de phishing están diseñados para imitar los sitios web legítimos de Uber, por lo que pueden incluir portales de inicio de sesión falsos que se parecen a los de Uber. Por este motivo, te recomendamos que te asegures de que la URL de la barra de direcciones de tu navegador muestre https://uber.com o https://auth.uber.com/ antes de introducir tu contraseña de Uber en cualquier sitio web.

Tres formas de proteger tu cuenta

  • Nunca compartas contraseñas, códigos recibidos ni tu número de la seguridad social por email o en las llamadas telefónicas que recibas.
  • Evita los sitios web falsos de Uber. La URL de los sitios web reales de Uber siempre será "uber.com".
  • Evita que los pasajeros usen tu dispositivo o accedan a él durante un viaje.