Protege tu cuenta de Uber

¿Qué es el phishing?

El phishing es un intento de engañarte para que proporciones información sobre tu cuenta de Uber (email, número de teléfono o contraseña). Este tipo de estafa suele llegar a través de emails o SMS que recibes sin haber solicitado nada. Contienen un enlace o documento adjunto que redirigen a una página de inicio falsa. Los empleados de Uber nunca se pondrán en contacto contigo por email o por teléfono para pedirte información sobre tu cuenta, como la contraseña o la dirección de email.

Si alguna vez se te solicita que introduzcas el email que tienes asociado a tu cuenta de Uber o la contraseña, asegúrate de que en la URL de la barra de direcciones del navegador aparezca https://www.uber.com.

Qué hacer si sospechas que estás siendo víctima de phishing

Si recibes un mensaje que dice ser de Uber y te pide que accedas a un enlace externo que no empieza por https://www.uber.com, no hagas clic en él ni respondas con ninguna información.

Cómo proteger mejor tu cuenta

  • Usa una contraseña única que no utilices en otros sitios web.
  • Asegúrate de que la contraseña contenga al menos 10 caracteres y que incluya letras minúsculas y mayúsculas, números y, al menos, un símbolo.
  • Introduce únicamente tus datos de inicio de sesión en https://www.uber.com
  • Asegúrate de que tu ordenador cuente con las actualizaciones y el software antivirus más recientes.