Con los cargos por cancelación se compensa a los conductores por el tiempo y el esfuerzo que invierten en ir hasta tu ubicación. Hay determinadas situaciones en las que se aplican cargos por cancelación a los viajes por encargo, y se describen a continuación. Para conocer las políticas de cancelación que se aplican a Uber Reserve, consulta nuestro artículo sobre reservas.
Con el fin de garantizar recogidas sin problemas para pasajeros y conductores, recomendamos que los pasajeros soliciten viajes solo cuando estén cerca de la ubicación de recogida y listos para hacerlo.
Cancelaciones iniciadas por el pasajero:
Es posible que se cobren cargos por cancelación a los pasajeros en los siguientes casos:
En los viajes UberX, Uber Green, Uber Taxi, Uber Comfort, Uber Business Comfort, Uber Comfort Electric y Uber Black, si el pasajero cancela 5 minutos o más después de la solicitud. En los viajes Uber Pool, si el pasajero cancela 2 minutos o más después de la solicitud.
Podemos aplicar un cargo por cancelación en los casos anteriores, a menos que:
No se cargará el cargo por cancelación si se prevé que el conductor llegue 5 minutos más tarde de la hora estimada de llegada original en el momento de la cancelación o si no avanza lo suficiente hacia la ubicación de recogida, según lo determine Uber.
Cuando canceles en la app, podrás ver si se aplican cargos por cancelación.
Cancelaciones iniciadas por el conductor:
Si el conductor cancela un viaje después de haber estado esperando en la ubicación de recogida durante un tiempo específico, se aplicará un cargo por cancelación. Estos tiempos de espera varían según el producto de la app Uber que hayas solicitado:
**En estos momentos, Uber Taxi solo está disponible en Victoria. **