Política de pérdida o daños del repartidor

Uber desea ayudar a facilitar un mercado de entregas que beneficie a los usuarios (que desean enviar artículos con proveedores externos independientes) y a los proveedores externos (que desean proporcionar servicios de entrega a los usuarios). Con ese fin, esta política de pérdidas o daños debidos al repartidor (la "Política") establece un proceso de reclamación para los usuarios del repartidor por la pérdida o el daño de los artículos que forman parte de su envío.

La Política se aplica al uso que realices del repartidor y Uber puede modificarla, sustituirla o retirarla a su discreción en cualquier momento. Es independiente de las Condiciones de uso del repartidor ("Condiciones del repartidor").

RECLAMACIONES Y PROCESO DE RECLAMACIÓN
Si los artículos del envío se pierden o dañan como resultado directo del uso del Repartidor, puedes presentar una reclamación de compensación a Uber de acuerdo con las Condiciones del repartidor y esta Política (una “Reclamación”).

Para presentar una reclamación, puedes ponerte en contacto con el servicio de asistencia de Uber a través del siguiente formulario y deberás proporcionar a Uber:
1. Una descripción detallada por escrito de los artículos dañados o perdidos.
2. Una descripción detallada por escrito de la naturaleza de los daños sufridos por los artículos (si procede).
3. Una descripción detallada por escrito de cómo se produjo el daño o la pérdida.
4. Una fotografía u otra prueba de los artículos dañados (incluyendo cómo se produjo el daño a través del uso del producto del repartidor).
5. Prueba del valor de los artículos.

Sabemos que una asistencia rápida es importante para ti y haremos todo lo posible para acusar el recibo de tu Reclamación en un plazo de 2 días laborables a partir del momento en que hayas enviado.

Una vez que recibamos la Reclamación, la consideraremos y, si procede, nos pondremos en contacto con el proveedor externo correspondiente. Por lo general, intentaremos responder a tu Reclamación en un plazo de 14 días a partir de su recepción para notificarte el resultado de la misma o para solicitar más información si consideramos que es razonablemente necesaria para determinar el resultado de la Reclamación.

LÍMITE DE RECLAMACIONES
Si los artículos se han perdido o dañado como resultado de una acción u omisión fraudulenta, ilícita o negligente por parte de Uber o de un proveedor externo, Uber puede emitir un crédito equivalente al valor de reposición de los artículos, hasta un valor total máximo de cien dólares australianos (100 $ AUD).

Además, Uber no ofrecerá ninguna compensación por la pérdida o el daño de los artículos que sean (a) artículos prohibidos; o (b) artículos frágiles o perecederos que, en nuestra opinión razonable, no se empaquetaran correctamente teniendo en cuenta la naturaleza del artículo.

INTERACCIÓN CON LAS CONDICIONES DEL REPARTIDOR
La Política no cambia los derechos u obligaciones que tienes en virtud de las Condiciones del repartidor y, en la medida en que exista alguna incoherencia entre esta Política y las Condiciones del repartidor, prevalecerán las Condiciones del repartidor.

Cualquier término en mayúscula que no esté definido en esta Política tiene el significado que se le atribuye en las Condiciones del repartidor.