Las retenciones de autorización son pequeñas cantidades de dinero que no llegan a cargarse en tu cuenta. Sin embargo, es posible que veas uno de estos importes como pendiente en tu cuenta.
Al inicio de un viaje, Uber puede efectuar una retención de autorización temporal en tu forma de pago, equivalente a la estimación del precio del viaje. Este cargo aparecerá como “pendiente” en la forma de pago de tu cuenta. Cuando finaliza el viaje, esta retención de autorización se convierte en un cargo correspondiente al precio final del viaje.
Si el viaje se ha cancelado o el precio total es diferente a la estimación de precio que aparecía en la app, la retención de autorización original debería anularse en tu forma de pago. Estas retenciones de autorización pueden tardar hasta 2 semanas en anularse, dependiendo de los plazos de procesamiento de tu banco.
Si quieres confirmar un cargo específico de tu resumen de pagos o si la retención no se ha anulado en tu cuenta después de este tiempo, ponte en contacto directamente con tu banco y proporciona el ID de la transacción, si está disponible.