Retenciones de autorización temporales

Cuando realizas una solicitud de viaje, es posible que Uber deba verificar tu forma de pago. Para ello, emitimos una retención de autorización temporal.

Al inicio de un viaje, Uber puede efectuar una retención de autorización temporal en esta forma de pago, equivalente a la estimación del precio del viaje. Este cargo aparecerá como pendiente en la forma de pago de tu cuenta. Se trata de una práctica habitual en el sector.

Las retenciones de autorización no se aplican cuando usas Uber Cash para pagar viajes. Si quieres evitarlas, usa Uber Cash como forma de pago.

Si es una retención, ¿por qué se me ha cobrado dos veces?

Uber anula la retención de autorización cuando finaliza el viaje. A veces, el banco no procesa la retención de autorización a la misma velocidad que el cargo real, por lo que puede aparecer en tu cuenta como un cargo doble.

Cuando verifiques el cargo, verás que el estado de la retención permanece como pendiente hasta que desaparece de tu cuenta.

¿Cuánto tarda la retención en revertirse?

Uber cancela la retención inmediatamente después de que finaliza el viaje. Normalmente, tarda entre 3 y 5 días laborables en reflejarse en tu cuenta.

¿Cómo puedo ver lo que realmente se me cobró?

Puedes acceder siempre que quieras a la sección Tus viajes en la app Uber y consultar el recibo de cualquier viaje pasado. Podrás consultar el importe, la forma de pago en la que se hizo el cargo y otros detalles del viaje de interés.