Com es calculen els preus?

Los precios se calculan de la siguiente manera:

— Un precio base (precio por la recogida).
― Ganancias basadas en la duración del viaje (precio por minuto).
― Ganancias basadas en la distancia recorrida (precio por kilómetro).
― Tarificación dinámica (si corresponde).
― Los peajes, precios y promociones que correspondan.

Si el precio base, el precio por kilómetro y el precio por minuto son inferiores a las ganancias mínimas por viaje que se aplican en tu ciudad, cobrarás el "precio mínimo". De este modo, aunque el viaje sea corto, siempre ganarás ese importe como mínimo.

NOTA: Al precio que cobrarás por cada viaje se le descontarán los precios del servicio de Uber.

Puedes ver las ganancias detalladas de cada viaje en la página "Detalles del viaje", en la pestaña "Ganancias" de la app.

Los precios varían según la ciudad y la clase de vehículo. En la página de ciudades puedes consultar los que se aplican en tu localidad.

ESTIMACIÓN DE PRECIO

En ocasiones, a los pasajeros se les muestra un precio estimado al principio del viaje, que se calcula en función de las ubicaciones de recogida y destino que hayan indicado.

La estimación de precio tiene en cuenta la duración y la distancia previstas del viaje, incluyendo en el cálculo las previsiones de tráfico, las vías cortadas de las que se tienen datos y la tarificación dinámica en momentos de alta demanda. Cuando un viaje pasa por un peaje, el pasajero te pagará el importe total del peaje al final del viaje. La estimación de precio está sujeta a cambios si el viaje resulta ser muy diferente de lo esperado.

Algunos viajes no se desarrollan según lo previsto. Sabemos que esto sucede de vez en cuando. En esos casos, no se aplica la estimación de precio, sino que este se calcula en función del tiempo y la distancia reales. Esto puede suceder si se da alguna de las siguientes circunstancias:

  • Te encuentras con tráfico imprevisto y el viaje dura mucho más de lo esperado.
  • Tienes que tomar un desvío que hace el viaje mucho más largo y lento.
  • El destino final está considerablemente más lejos o más cerca del destino que se solicitó inicialmente.
  • El pasajero añade o elimina paradas en la app.

Para asegurarte de que el precio del viaje se calcule con precisión:

  • Sigue las indicaciones del GPS.
  • Comprueba que el pasajero haya indicado las ubicaciones de recogida y destino correctamente en la app.
  • Recuérdale al pasajero que, si quiere realizar paradas adicionales durante el viaje, debe añadirlas en la app siguiendo los pasos que se describen aquí.