Activar un programa permitirá a los empleados cargar viajes o comidas a la cuenta de la empresa o permitirá a los coordinadores acceder a un panel.
Puedes crear normas para viajes de empleados, comidas de empleados y programas de Uber Central. No puedes definir normas para Uber Health y solo puedes definir normas a nivel de campaña para los cupones.
Códigos de gasto: Decide si los empleados deben introducir un código de gasto antes de solicitar un viaje o pedir una comida.
Límites de gasto: Aplica un límite de gasto para cada empleado por comida, día o mes para los programas de comidas y por viaje, día o mes para los programas de viaje. Cuando esta norma está activada, el empleado debe seleccionar una segunda forma de pago (personal), independientemente de si ha alcanzado el límite de gasto. Las propinas están cubiertas por las asignaciones de gastos, a menos que se exceda el límite o que el administrador del programa de Uber las desactive. *Es posible que esta función no esté disponible para todas las organizaciones. *
Ubicaciones: Decide dónde pueden hacer viajes o recibir comida los empleados. Las restricciones se aplicarán dentro de un radio de 400 metros desde la dirección o direcciones que introduzcas.
Horarios: Personaliza qué día(s) y a qué hora(s) pueden hacer viajes o pedir comidas los empleados. Puedes establecer varios intervalos de tiempo, pero asegúrate de que no entren en conflicto entre sí.
Vehículo (solo programas de viajes para empleados y Uber Central): Establece qué categorías de vehículos pueden solicitar los empleados en la app Uber cuando viajan con un programa de viaje en particular.
Límite de viajes (solo en los programas de viajes para empleados): Ofrece a los pasajeros un número fijo de viajes por día o por mes.
Cuando alguien realiza un viaje utilizando uno de los programas de viajes o comidas de tu organización, Uber verifica automáticamente si hay alguna norma que deba tenerse en cuenta, como la ubicación, el tiempo, el límite de gasto o el tipo de vehículo.
Si la solicitud de viaje o comida de un empleado:
Cumple las normas: el empleado no verá nada fuera de lo habitual; podrá solicitar el viaje o la comida con normalidad.
No cumple las normas: el empleado recibirá un mensaje donde se le informa de que el viaje no se ajusta a la política de la empresa y se le solicita que pida otro con su cuenta personal.
Supera el límite de gastos: el importe restante se cargará a la forma de pago personal del empleado.