Solicitudes de cubiertos y artículos desechables - Preguntas frecuentes

Al hacer un pedido en un restaurante a través de la plataforma Uber Eats, los usuarios pueden solicitar artículos desechables como cubiertos, pajitas y servilletas de un solo uso.

Si no solicitan ninguno de estos artículos, no es necesario que los incluyas en el pedido.

¿Cómo solicitan los usuarios artículos desechables?

Antes de finalizar el pedido, aparecerá un botón para añadir cubiertos, servilletas, etc. en la página de confirmación del pedido. Este botón está desactivado de forma predeterminada; los usuarios deberán pulsarlo si quieren recibir artículos desechables en su pedido.

Es posible que los usuarios especifiquen los artículos desechables que quieren recibir en la sección de instrucciones especiales, aunque no hayan marcado la opción de ningún artículo. Recuerda comprobarlo.

¿Dónde podré ver estas solicitudes?

Las solicitudes de artículos desechables aparecerán en dos lugares:

  1. Tarjeta de pedido de Pedidos de Uber Eats

    • La solicitud del artículo desechable, en su caso, podría aparecer por encima de las instrucciones especiales.

    • Verás esta información en la tarjeta de confirmación del pedido cuando lo recibas. También puedes comprobar las preferencias del Eater haciendo clic en la tarjeta de pedido en la sección “En preparación”.

  2. Recibo impreso de Pedidos de Uber Eats

    • La solicitud de artículos desechables aparece sobre los artículos del pedido.

¿Y si tengo integrado un punto de venta?

En este caso, los usuarios no podrán solicitar artículos desechables a través del botón antes mencionado. Tendrás que acceder a las API de pedidos de Uber Eats 2.0 y crear esta opción de solicitud.

Tras realizar las acciones necesarias, podrás consultar con el gerente técnico de cuentas cómo activar la función de solicitud de artículos desechables para tu restaurante.

¿Es obligatorio atender las solicitudes?

Según la ubicación del restaurante, las normativas locales pueden imponer requisitos específicos sobre artículos desechables. La función para solicitarlos está diseñada para ayudar a los restaurantes a cumplir con estas normativas.

Aunque Uber Eats no es responsable del cumplimiento de estas normas, queremos facilitar este proceso a los restaurantes asociados. Recuerda consultar y cumplir con las reglas y normativas sobre artículos desechables de tu ciudad.

Además, asegúrate de atender las solicitudes para que los usuarios reciban todo lo que necesitan.

¿Cuáles son las ventajas de atender este tipo de solicitudes?

Al satisfacer las solicitudes de artículos desechables, ayudarás a:

  • Reducir los residuos y los impactos negativos en el medioambiente.
  • Ahorrar costes en artículos desechables.
  • Cumplir más fácilmente con las normativas locales que puedan existir con respecto a los artículos de plástico desechables (si los hay).
  • Satisfacer las necesidades de los Eaters al recibir exactamente lo que solicitaron.

¿Debo incluir condimentos?

Te recomendamos que añadas condimentos como modificadores opcionales en el menú con la ayuda de la herramienta Creador de menús del Gerente de Uber Eats. Consulta este artículo para obtener más información sobre cómo añadir grupos de modificadores. En el caso de los negocios con puntos de venta integrados, consulta este artículo.

Es posible que tu ciudad también tenga normas y normativas que incluyan la entrega de condimentos solo si el cliente los solicita. Recuerda consultar y cumplir con las normas y normativas sobre artículos desechables de tu ciudad.

Después de realizar las acciones necesarias, podrás consultar al gestor técnico de cuentas cómo activar la función de solicitud de artículos desechables para tu restaurante.

Para las tiendas con integración de punto de venta, debes consultar las directrices de API de menú para obtener instrucciones sobre cómo editar el menú.

NOTA: Es posible que tu ciudad también tenga reglas y normativas que incluyan la entrega de condimentos solo si el cliente los solicita. Recuerda consultar y cumplir con las reglas y normativas sobre artículos desechables de tu ciudad.