¿Se me cobrará algo por cancelar un viaje?

Tanto los pasajeros como los conductores pueden cancelar un viaje por cualquier motivo que esté cubierto en nuestras directrices de la comunidad. El incumplimiento de las políticas de Uber (incluidas las directrices de la comunidad) puede conllevar que el conductor cancele el viaje y que el pasajero tenga que pagar un cargo por cancelación.

CUÁNDO SE TE PUEDE COBRAR UN CARGO POR CANCELACIÓN O DE NO PRESENTACIÓN

NOTA: Los cargos por cancelación varían según la ubicación. En algunos casos, los cargos por cancelación se basarán en la distancia que ya haya recorrido el conductor y el tiempo que haya tardado en llegar a la ubicación de recogida:

- Si cancelas el viaje después de que un conductor haya aceptado tu solicitud.

- Si el conductor cancela el viaje tras haber esperado en la ubicación de recogida durante un tiempo específico. Estos tiempos de espera varían según el producto de la app Uber que hayas solicitado:

  • UberX Share: 2 minutos
  • UberX y UberXL: 7 minutos
  • Uber Comfort y Uber Premier: 10 minutos
  • Uber Black: 15 minutos

SIN SORPRESAS Cuando canceles un viaje, siempre se te mostrará el importe exacto antes de que confirmes la cancelación.

CANCELACIONES REITERADAS Con el fin de que la app funcione correctamente para todo el mundo, es posible que se te cobre un cargo por cancelación si cancelas varios viajes en un corto periodo de tiempo. Además, es posible que no puedas solicitar viajes temporalmente.

CÓMO SOLICITAR UN REEMBOLSO Si crees que te han cobrado un cargo por cancelación erróneo, solicita un reembolso a través del siguiente enlace.